domingo, marzo 26, 2006

Reencarnacion: vida, acciones y muerte...

A pesar que todos sabemos que la muerte es lo unico inevitable en el mundo, y que a todos nos llega "la hora", todos tenemos una idea distinta acerca de lo que pasa despues... cielo, infierno, purgatorio, reencarnacion... hay quienes piensan que como almas nomadas, al morir, nuestra alma sale del cuerpo y entra en otro simplemente para mantenerse "viva" por mas tiempo.

Yo no creo ni en el cielo, ni el infierno... todos hemos escuchado historias, de las cuales no puedo decir si son ciertas o no, eso depende de quien quiera creerlo, pero la verdad suena algo ilogico que dependiendo de lo que hagas en tu vida, vayas a uno de dos lugares: a un lugar utopico, con calles de oro y puertas de marfil, o un lugar donde la decoracion es roja y hace mucho calor...

Pienso que en realidad, nunca salimos de este mundo... el cielo y el infierno, lo hacemos nosotros mismos... lo que si cambia es el tiempo y el lugar donde vivimos, y las personas que somos... Desde mi punto de vista, la idea de la reencarnacion es un poco mas logica: la reencarnacion es la idea de que cuando una forma de vida muere, permanece intacto y sigue existiendo hasta ocupar otra forma de vida y poder seguir existiendo... todos hemos estado viviendo en la tierra desde el principio del tiempo... algunos hemos sido buenos, y otros hemos sido malos (me pongo en las 2 porque muy pocas personas llegan a saber quienes fueron en vidas anteriores), y dependiendo de esas acciones que nos definieron como "buenos" o "malos", o el karma, esta la vida que llevaremos despues de nuestra muerte...

Yo tengo una vida medianamente privilegiada... siempre he tenido lo que quiero, pero mi vida ha estado llena de problemas y desgracias... mi mala relacion con mi papa, la muerte de mi mama cuando yo tenia apenas 12 años, el desprecio o incluso odio de mucha gente... creo que todo esto se debe a la persona que fui antes... probablemente fui alguien que hizo muchas cosas bien, pero tambien tenia un lado malo, y este es mi castigo...

Claro, hay personas que piensan que el pasado y el futuro no existen... y al ser estos 2 de los aspectos mas importantes de la reencarnacion, podrian poner en dudas, bastante validas, todo este tema...

El objetivo de la reencarnacion es darnos tiempo para poder alcanzar el nirvana, y salir del samsara, que es el circulo interminable de reencarnacion, y poder regresar al final a Brahman, quien es el primero y el unico...

Dos de los mas grandes misterios del mundo son la vida y la muerte... nadie sabe a ciencia cierta por ejemplo en donde esta nuestra alma antes de nacer, o que pasa con ella al morir... para mi la reencarnacion tiene sentido... si no existiera la reencarnacion, entonces por que razon sufrimos todos, a nuestro modo, en el mundo??? por que siempre hay gente que es mas feliz, o privilegiada, que nosotros???

Incluso, sin seguir en el tema de la reencarnacion, existe la ley de causa y efecto... lo que hagamos hoy, nos va a afectar mañana... entonces por que no decir que lo que hicimos hace 100 años, nos puede afectar dentro de 500 años mas???

No hay comentarios.: